Buscar
  • Leonor Antón

Chuso García Bragado y LypoSport

Actualizado: 1 de oct de 2019

Cómo una empresa de Biotecnología, como Lyposmol y su test genético deportivo, LypoSPORT, cambió la historia del deporte español... y la del mundo.

'Chuso' García-Bragado, durante los 50 km marcha del Mundial de atletismo de Doha. EFE

El 40 por ciento de las participantes en el Mundial de Doha no acabaron la carrera.


El Mundial en Doha arrancaba marcado por la humedad y el calor, tanto que el 40% de los participantes no acabaron la carrera. No fue el caso de Jesús Ángel García-Bragado todo un ejemplo de cómo la edad y la capacidad física puede ser un estado mental. A sus 49 años, casi 50, el marchador madrileño logró en el mundial de atletismo de Doha la plaza olímpica para los 50 km marcha de Tokio 2020, en los que serán sus octavos Juegos. En febrero, durante los campeonatos de España, deberá refrendar ese billete a Japón con la mínima (3 horas y 50 minutos). Lo hizo, irónicamente, con la peor marca mundialista de su carrera, 4:11.28, después de sobrevivir a una de las pruebas más duras que se recuerdan en el atletismo, debido a la combinación de calor y humedad que hubo en la capital catarí. Más de 31º y un 73% de humedad que convirtieron la carrera en una prueba de resistencia como nunca antes. Ante esta previsión, García-Bragado se preparó a conciencia. Además de sus tiradas largas habituales, combinó su preparación muscular con la física para aguantar el durísimo desgaste físico que supone competir en esta situación. El riesgo de deshidratación al perder mucho líquido con el sudor es crítico, y es lo que más preparó durante los meses previos.

Además, contaba con un nuevo aliado... Poco antes de empezar a entrenar para el Mundial de Doha, se había realizado un test genético deportivo (LypoSport) con la ayuda de la empresa de biotecnología Lyposmol.

'Chuso' García Bragado es octavo en el Mundial de Doha, además estará en Tokio 2020, con 50 años recién cumplidos y en sus octavos Juegos Olímpicos.


#Doha #Chuso #Marcha #incombustible #50km

0 vistas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN - EMPRESAS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN - PARTICULARES

  • Twitter
  • Instagram

©2019 por Lyposmol